Publicado el

QUIERO COMPRAR UN ORNAMENTO PERSONALIZADO… ¿DISEÑO O PLAGIO?

Muchas personas nos consultan por ornamentos “personalizados”. Hoy queremos aclarar algunas dudas sobre este tema, en especial la gran diferencia entre “diseñar” y “plagiar”.

La labor de diseño empieza frente a un lienzo en blanco. Es un proceso creativo donde el diseñador, a través de su conocimiento, experiencia e investigación se enfrenta a resolver un proyecto basado en criterios y lineamientos específicos. En el caso de las prendas de uso litúrgico, esto es particularmente exigente ya que existe un “deber ser” para cada elemento en un diseño, ya sea un símbolo, una imagen, los colores, el uso que se le dará a la prenda durante su vida útil, entre muchas otras consideraciones. Por el contrario, calcar un dibujo que se encuentra en internet es sencillo, no requiere esfuerzo creativo sino un mero conocimiento técnico básico de manejo de un programa al que se le dan instrucciones para que una máquina replique un bordado, solo es necesario un entrenamiento sencillo de pocas horas, y el resultado final puede no cumplir con las reglas de la liturgia, o puede ser confeccionado con materiales que no corresponden al uso y dignidad de la prenda.

TAUS ES DISEÑO. No solo somos la primera tienda en línea de ornamentos sacerdotales que opera desde Colombia, sino que contamos con la mayor variedad de ornamentos litúrgicos completamente de diseño propio. En nuestra página podrás encontrar más de 300 referencias que no encontrarás en ningún otro lugar (a menos que sean copias ilegales no autorizadas), ya que provienen de la creatividad de 2 diseñadores profesionales: un arquitecto con 10 años de experiencia en diseño arquitectónico y gráfico, y un diseñador de vestuario con más de 20 años de experiencia en diseño y confección de alta costura. La ética profesional de TAUS no incluye las copias, porque consideramos que diseñar tiene un gran valor, y por tanto la creatividad de cada diseñador se debe respetar, tanto la nuestra como la de todos los creativos en cualquier lugar del mundo. Si lo que buscas es una empresa que haga un producto igual a otro que encontraste en internet, ¡sigue buscando!

Además, nuestros clientes más fieles reconocen y apoyan la labor creativa de nuestra empresa. Es muy común y gratificante para nosotros que, a través de los años, tantos compradores regresen porque encuentran calidad y creatividad que no han visto en otros productos, y que nos prefieran para los momentos más especiales como sus ordenaciones o las celebraciones especiales de la iglesia y de sus parroquias particulares.

Entonces, la próxima vez que pienses en comprar un ornamento personalizado, deberías preguntarte ¿quiero un nuevo diseño, o plagiar algo que vi por ahí? ¿quiero apoyar el talento colombiano? Si tu respuesta es que quieres un diseño elegante, creado por colombianos y que sea lo mejor para las celebraciones de la Iglesia, te esperamos en Taus Ornamentos Sacerdotales. Y si te gustó un ornamento nuestro, ¡adquiérelo con nosotros! Respeta nuestros diseños, que se encuentran protegidos por la ley por ser de nuestra propiedad intelectual ¡No nos copies!